lunes, 17 de diciembre de 2012

MAGDALENAS DE COCO Y CHOCOLATE

Desde que Carlos trabaja a turnos, hay dos semanas al mes en las que entra muy temprano. Desayuna a las cinco y media de la mañana, así que no puede pararse a hacer demasiadas florituras.

Se hace un zumo de naranja y un café con leche, pero lo de desayunar tostadas ... ¡tuvo que dejarlo para los fines de semana! (perdía demasiado tiempo ...)

Pero como Carlos tiene una esposa-mantecosa a la que le encanta hacer bizcochos, magdalenas ... y este tipo de cosas ... ¡pues desayuno arreglado!



INGREDIENTES (para 12 magdalenas):
- 2 huevos
- 125g de azúcar
- 125ml de aceite de girasol
- 175g de harina
- 1 cucharadita de levadura química (Royal o similar)
- 60g de coco rallado
- 50 pepitas de chocolate (yo utilizo las de Mercadona)
- papelitos para magdalenas
- molde para magdalenas (el mío es de Ikea)



PROCEDIMIENTO:
1. Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.
2. En un bol batimos los huevos con el azúcar, y seguimos batiendo, a medida que añadimos los demás ingredientes, en el orden que se indica en la lista (excepto las pepitas de chocolate que se colocan al final).
3. Rellenamos 2/3 de los moldes de las magdalenas con la mezcla.
3. Colocamos 4 o 5 pepitas de chocolate encima de cada una, y espolvoreamos con un poco de azúcar.
4. El tiempo, depende de cada horno, así que iremos pinchando con un palillo para comprobar el punto de cocción. Cuando el palillo salga limpio ... ¡magdalenas listas!

Nota: a mi me llevó aproximadamente unos 25min.

3 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tienen ésas magdalenas y con ésas fotos que haces que parece que están diciendo comedme jajaja!!
    Un besito grande y feliz semana Cristina

    ResponderEliminar
  2. Perdón me olvidé darte las gracias por la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Dioooooos, con coco,me rechifla el coco, tengo que hacerlas!!!

    ResponderEliminar