martes, 30 de abril de 2013

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS

Tanta dieta y tanta historia ... ¡me estaban absorbiendo el seso! y ... ¡necesitaba algo dulce! vale que no me fuera a meter el atracón de mi vida, pero una esquinita de algo dulce y rico ... ¡qué narices!

Era sábado, y tenía que ponerle remedio.

En todo este tiempo sólo había hecho una tarta de queso (ESTA), porque la verdad, soy bastante repugnante con ellas. Me gustan las tartas de queso ... ¡que saben a queso! para que sepan a otra cosa ... ¡pues me tomo otra cosa!


Esta, tiene la base de galleta. Si, esa-base-hipercalórica-con-galleta-y-mantequilla-a-tutiplén. Aunque creo que se puede hacer sin ella (la próxima vez, ya os contaré)


Aquí os quiero enseñar como, después de mil años, untando los moldes con las manos y muriéndome del asco (lo de frotar la mantequilla con las manos ... ¡no mola nada!), se me ocurrió hacerlo con papel de cocina (inventazo).

INGREDIENTES:

  • 1 tubo de galletas María
  • 80g de mantequilla derretida
  • canela en polvo
  • un chorrito de vino blanco
  • 3 huevos
  • 1 bote grande de leche condensada (toooma morenooo...)
  • 500g de requesón
  • mermelada de arándanos

(Es muy recomendable y casi imprescindible, hacerla en un molde desmontable)



PROCEDIMIENTO:

1. Trituramos las galletas, con ayuda de la batidora.
2. Las ponemos en un bol, y las mezclamos con el vino blanco, la mantequilla y un poco de canela, hasta que tengan una textura como la "arena mojada".
3. Engrasamos un molde con mantequilla (... y sin pringarnos ... ¡ooole!)
4. Con ayuda de las manos (ahora si o si ... toca enguarrarse ...) distribuimos bien la galleta por toda la base, subiendo un poco por las paredes del molde. Prensamos bien con las manos, para que quede uniforme.
5. Mezclamos los huevos, la leche condensada y el queso, con la batidora, y el resultado lo vertemos sobre la capa de galleta.
6. Horneamos durante 45min., con el horno precalentado a 180ºC, con calor por arriba y por abajo.
7. Pasado ese tiempo, abrimos la puerta del horno, y dejamos que se enfríe totalmente ahí dentro (así no le saldrá un hueco en el medio, ni se cuarteará).
8. Un vez fría, pintamos la superficie con mermelada de arándanos.


¡¡Que tengáis un buen comienzo de semana!!

P.d. Efectivamente, solo me comí una esquinita, así que el proceso "ponerme-toa-buenorra" sigue en pie.

Source: Isasaweis

5 comentarios:

  1. Que pinta tiene madredelamorhermoso¡ Me encantan las que saben a queso, queso como tú¡¡¡ Aunque la verdad, no le hago ascos a nada jajajaja el dulce entra solo ;P Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  2. tía....cómo me haces ésto???

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. una pregunta....dónde compras requesón?
    Muchas graacias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona por no haberte contestado antes! el requesón lo compro en Eroski (sección de refrigerados)

      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta!
      Es un producto que nunca vi en supermercado convencional. Sólo conocía el de A Capela.
      De nuevo, gracias!

      Eliminar